Aumento del gasoil provoca incremento del costo del servicio de cisternas en Maracaibo

351
Foto: Wiston León

Habitantes de sector Santa Rosalía, parroquia Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, denunciaron durante esta semana que el transporte de cisternas cobra más de un dólar por pipa de agua.

Ángel Núñez, residente del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que “los camiones cisternas tienen un negocio al aumentar el precio del servicio, producto del alza que ha experimentado el gasoil; pero hay camiones que están laborando con gasolina”.

Además, expresó que las cisternas surten con agua “salubre”, provocando que las familias de la comunidad tengan que realizar un doble gasto, al comprar botellones de agua potable para solventar las necesidades básicas como beber agua y cocinar.

Por otra parte, Lenny Chacín, miembro de la parroquia, agregó que “al pasar más de 15 días sin el servicio público, deben decidir entre comer o tener agua, gracias a la situación económica que vive el país”.

Además, mencionó que “ingerir el agua de los camiones cisternas provoca descompensación, malestar y problemas estomacales”, afirmó.

Los transportistas señalan que el nuevo precio requerido para el abastecimiento del agua, se debe al aumento del gasoil; cuyo costo es de un dólar en las bombas de servicio.

Esta situación genera molestia, e incomodidad entre la población. Por lo que piden a los entes responsables transparencia en el cobro del servicio, al necesitar 20 dólares diarios para solventar la continua problemática; factor que incrementa el déficit ecónomo que viven los ciudadanos.

Reporte por Wiston León | Radio Fe y Alegría Noticias