En Raúl Leoni de Maracaibo: si se va la luz pueden agarrar agua

270
Agua Maracaibo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En la comunidad de Lomas del Valle 2, parroquia Raúl Leoni, municipio Maracaibo, cumplen 3 años con problemas del servicio de agua potable. Pero curiosamente los ciudadanos del barrio esperan que se vaya la luz para poder llenar los pipotes y otros recipientes.

El asunto es que cuando falla el fluido eléctrico se quedan sin funcionar las bombas que se utilizan en algunas casas y es así cómo les llega le chorro a las otras residencias que no cuentan con estos equipos.

La señora Mariluz contó a Radio Fe y Alegría Noticias que «me he visto afectada porque tengo que esperar que se vaya la luz para poder abastecerme con mi agua. Es decir, a fuerza de baldes (tobos) porque espero que baje por gravedad ya que esas bombas de alto caballo (potencia) no me dejan agarrar agua».

Describe que cuando esto ocurre «tardo hasta 3 horas para poder abastecerme de agua y llenar mi tanque debido a esa problemática ya que hay personas que no tienen conciencia».

En cuanto a como se vive el día a día en esta comunidad marabina, Mariluz relata que «hay que estar comprando botellones de agua, y cada uno está en 1.5 bolos, y eso también cuenta porque a veces uno no tiene el efectivo para comprarlos».