Aumento del peso tiene contra la pared a comerciantes de El Nula

38
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Al cierre del mes de agosto los precios de los productos de la canasta básica continúan aumentando vertiginosamente. Pero en el caso particular de poblaciones fronterizas como El Nula, municipio Páez de Apure, es que los incrementos se registran en pesos colombianos.

Hace días Radio Fe y Alegría Noticias reportó cómo había aumentado el precio de la carne que pasó de 10 mil a 12 mil pesos, unos 12 millones de bolívares. Similar escenario se presenta con el precio del pollo beneficiado.

El señor José Rubio, propietario de una pequeña panadería en el pueblo, contó que «esto cada día es peor porque hoy compramos a un precio y mañana a otro. Yo por ejemplo, ayer (sábado 21) compré un saco de harina para hacer pan en 112 mil pesos y ya hoy (domingo 22) se nos sube a 125 mil pesos (unos 125 millones de bolívares) y aquí el pan lo vendemos a 2 mil pesos porque la competencia es muy brava».

Ante esta realidad se quejó de «que si antes hacíamos para llevar una vida de calidad estándar, ahora no, de milagro hacemos algo para medio comer, ya no podemos más, todas las semanas vienen precios nuevos».

Relató que desde Colombia, a donde acude a comprar sus insumos, alegan que «todo sube por la inflación allá. Dicen que el dólar está a 4 mil pesos colombianos, si ellos suben pues nosotros también tenemos que subir».

Indicó que con esta inflación continuada «ya llevamos unos 6 meses, y esto va a seguir».