Aún no se autoriza el incremento del pasaje en Barquisimeto

667
Transporte público Barquisimeto
Referencial

El ingeniero Nelson Torcate, director general de la instancia del municipio Iribarren que rige el transporte y movilidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que no se ha autorizado hasta el momento un incremento en el costo del pasaje en la ciudad de Barquisimeto.

Torcate dijo “primero voy a dejar claro que hasta el momento no se ha autorizado un incremento en la tarifa del pasaje en Barquisimeto. En el área metropolitana hay dos tarifas dentro de la ciudad 2 bolívares de 4 bolívares y para trasladarse de Barquisimeto a Cabudare o a El Cují y Tamaca”.

De esta manera el ingeniero resaltó que dichas tarifas son las que están autorizadas hasta la fecha y que aquellos transportistas que están cobrando los pasajes a otros costos podrían ser sancionados.

Asimismo el director general de la Administración Municipal de Transporte Terrestre, AMTT, agregó que se están llevado a cabo asambleas a nivel nacional para definir un tarifario para el costo del pasaje y que funcione para los usuarios y transportistas.

En Caracas hay una mesa nacional donde se están reuniendo diversos líderes del transporte con el Ministerio (de Transporte) para acordar un mecanismo tarifario, ese mecanismo tiene que ver con unas compensaciones al sector transporte”, declaró Torcate.

Igualmente señaló que en esta mesa nacional se está tomando en cuenta cómo afecta el aumento a los usuarios ya que con un salario mínimo de 130 bolívares que está fijado no le alcanzaría a las personas para pagar por su traslado.

Ante esto Torcate resaltó que “con el salario mínimo al colocar un tarifa de 3 bolívares, si se moviliza 2 veces al día son 6 bolívares, por 20 días serían 120 bolívares, por lo que todo su dinero se iría en el transporte, pero también se está pensando en los gastos de tienen los transportistas”.

Torcate hizo el llamado a los usuarios para que realicen las debidas denuncias a la AMTT y organismos competentes sobre los transportes piratas y aquellos transportistas que esten cobrando el pasaje a un costo no autorizado.