Aún sigue impune femicidio de mujer warao en Tucupita

164
Tucupita
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

A 38 días del femicidio de Irma García, una mujer warao que fue asesinada el pasado 6 de febrero, en las inmediaciones del malecón Manamo de Tucupita, aún prevalece la impunidad.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, exigió a los organismos de seguridad de la entidad, investigar y hacer justicia sobre este caso.

También varios indígenas de la etnia warao protestaron a las afueras de la sede del Ministerio Público en Tucupita para exigir que se acelere la investigación y se haga justicia.

Pero a más de un mes del suceso la presión social y oficial no ha dado frutos. Este hecho conmocionó a todo el estado Delta Amacuro y existe un temor de que pase al olvido, tratándose mucho más de una mujer indígena, ya que por lo general este tipo de casos son engavetados por los órganos encargados de aplicar justicia.

Vale recordar que Irma García, una mujer warao de 37 años, fue hallada sin vida y con muestras de haber sido ultrajada en un sector solitario del paseo Manamo en Tucupita, frente a la dirección de Seguridad y Orden Público del estado Delta Amacuro, el pasado 7 de febrero.

Desde entonces las exigencias para que se dé con el paradero de los culpables no han parado. Incluso, el Parlamento Indígena de América, instancia que preside la joven warao Kariela Aray, publicó un exhorto instando a las autoridades a intensificar los esfuerzos que conduzcan al esclarecimiento policial del femicidio de la señora Irma García y a la imposición de las sanciones correspondientes