Ejecutivo regional asegura que en el Zulia no hay casos sospechosos de Covid-19

246
Foto cortesía: Diario Contraste

Omaira Prieto Fernández, autoridad única en salud del estado Zulia, aseguró que se mantienen los simulacros en la entidad ante la posible llegada del coronavirus al país.

Esta afirmación fue enviada este lunes 09 de marzo a través de un mensaje difundido a los periodistas por medio del director de información y prensa de la gobernación, Juan García. La misma tiene fecha del sábado 07.

”Ni clínica ni epidemiológicamente es un caso sospechoso”

”Se han hecho simulacros en el Hospital Militar y en el día de hoy en el Hospital de Santa Bárbara. Hoy se tomó la muestra de un paciente por haber pasado por Colombia aunque no paso por Bogotá que es donde se identificó el caso en dicho país, tomando en cuenta que ni clínica, ni epidemiológicamente es un caso sospechoso; esto significa que la vigilancia epidemiológica está activa en nuestro estado.”

DRA. OMAIRA PRIETO FERNÁNDEZ. AUTORIDAD ÚNICA DE SALUD DEL ESTADO ZULIA. 07/03/2020

Prieto Fernández hace esta declaración luego de que este fin de semana trascendiera la detección de un supuesto caso sospechoso de Coronavirus en el Hospital General del Sur en Maracaibo

Se trataba de un joven extranjero de 31 años de edad que ingresó con un cuadro sintomático respiratorio, según informaron fuentes médicas de este centro de salud a Radio Fe y Alegría Noticias.

Gobernación lo ratifica

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió este lunes 9 de marzo que existiese en la región un paciente portador de coronavirus.

«Está desmentido, sin embargo, estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar (…)», dijo al culminar la reunión con los jefes de seguridad y de servicios públicos, que encabezó en la Comandancia del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpbez), ubicada en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

«Hay que estar pendiente hasta de cualquiera que estornude (…) y tenga síntomas gripales. Desde el punto de vista de protección. Todos los organismos están trabajando (…)», afirmó.

También este lunes, el director de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, aseguró que sí hay dos casos sospechosos en la entidad, cuyas pruebas fueron enviadas al estado Aragua para su confirmación.