Autoridades desmienten cobro para entrar en la Rómulo Gallegos de Monagas

375
Universidad Rómulo Gallegos, Monagas
Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

En Monagas, la demanda de nuevos bachilleres para ingresar a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, no corresponde con la oferta en cuanto a los cupos y espacios disponibles

Ante elo, la preocupación aumenta entre representantes estudiantiles y autoridades del núcleo universitario en Maturín por la alta demanda de cupos y poco espacio para ver clases y desarrollar actividades académicas.

Este lunes 12 de septiembre el coordinador de la universidad de la sede Monagas, Víctor Dávila, sostuvo un encuentro con representantes del Bloque Universitario Guerra y Millán en defensa de los estudiantes universitarios, a fin de dar soluciones a quienes aspiran entrar a las carrera de medicina, fisiatría y enfermería.

«A la fecha se han admitido 865 nuevos bachilleres, y la oferta permite en Maturín sólo 400, de los 5 mil como un conglomerado asignado por la Opsu a la Universidad Experimental de Los Llanos, Rómulo Gallegos», explicó Dávila, al rechazar planteamientos «mal sanos» hechos por el proceso de admisión y recordando que «la única palanca para ingresar a la UNERG es el promedio, que no puede ser menor a 19 puntos», aclarando que no es cierto que se cobre por un cupo en esa casa de estudios superiores.

Ante esta realidad, José Malavé, miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, dijo que «desde ya se coordinan estrategias para solicitar a las autoridades locales una solución que permita dar respuesta a los jóvenes que hoy aspiran ingresar a las aulas de la UNERG».

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, como parte del Bloque Guerra y Millán, reconoce que la mayoría de los bachilleres quiere quedarse en Maturín y hacer vida universitaria en una de las academias más emblemáticas de la medicina. Por eso solicitan reunirse con el Ejecutivo Regional para hallar una solución oportuna.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias