Autoridades de Kiev anuncian toque de queda

160
Un edificio bombardeado en el barrio de Obolon, en Kiev, este lunes. Foto: AFP

Las autoridades de Ucrania, anunciaron este sábado 25 de junio que la ciudad de Kiev entrará en toque de queda hasta el próximo domingo 3 de julio. Así lo aseguró el jefe de la administración militar regional ucraniano, Oleksiy Kuleba.

La medida prohíbe que las personas estén en las calles, así como también visitar lugares público; así como también movilizarse por lugares a través de transportes o caminando. No obstante, un pase especial permitirá hacer algunas excepciones.

“Es necesario para la seguridad de las personas. Nuestro objetivo es devolver la vida a todos los rincones de la región de Kiev lo antes posible, para hacer que los asentamientos sean adecuados para el regreso masivo de los residentes”, expresó Kuleba.

Este anuncio ocurre luego de que las tropas rusas de Vladimir Putin lanzaran unos 20 misiles a territorio ucraniano.

Más de 300 niños muertos en Ucrania

Hasta hace 10 días, la Fiscalía General de Ucrania confirmó la muerte de al menos 313 niños y unos 579 heridos desde que inició la invasión rusa hacia ese país hace cuatro meses.

La mayoría de los infantes afectados están en la región de Donesk. En este lugar se centra la mayor parte ofensiva rusa.

Entretanto, en la región de Járkov otros 169 fueron afectados por los ataques. Además de 116 en Kiev, 68 en Chernígov y 54 en Lugansk.

Mientras que en Jersón, unos 52 niños fallecieron o resultaron heridos, así como 48 en Mykolaiv, 30 en Zaporiyia y 17 en Sumy.