Autoridades de Maturín se olvidaron del cementerio viejo

328
Cementerio viejo Maturín
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

El cementerio de Maturín, ubicado en el sector La Periquera, se encuentra lleno de basura, montes, inseguridad y profanación, según lo denunciaron los familiares de los difuntos.

Juana Lara denunció que «las autoridades tiene tiempo que ya no vienen por estos lados, cada vez que he venido al cementerio está lleno de monte, sucio, sin nadie que vigile para uno poder estar aunque sea unos minutos con sus familiares difuntos. No es justo que ya se acerque el día de los fieles difuntos este así en este abandono y en la completa desidia».

Otros de los familiares aseguraron que el Gerente Municipal se olvidó de los cementerios municipales.

«Hoy de este cementerio, ícono de la ciudad, solo quedan las ruinas, ha quedado en el olvido y en el abandono por los últimos 4 años de gestión del Alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz», aseguró Juan Fernández.

Otra de las entrevistadas, quien prefirió reservar su nombre, manifestó que “la última que vez que entré al cementerio viejo no estaba tan abandonado como ahora, estoy impresionado como lo han dejado en el olvido, que prácticamente se pierda, que esté lleno de monte, y en la noche esto está demasiado oscuro».

Los familiares consultados también denunciaron la profanación de tumbas que hay dentro del cementerio viejo de Maturín, ante los ojos gobierno gunicipal y de la Policía de Maturín, que está a escasos metros del campo santo.

«Cada día que nosotros venimos para el cementerio, vemos tumbas rotas, acabadas por los malandros, o por las personas que vienen a hacer sus rituales extraños, para sus brujerías y todas esas cosas».

Aseguran que «la policía no ha hecho nada para frenar esas cosas, y eso que están a menos de 100 de la entrada, estamos en libre culto, pero no pueden agarrar a nuestros difuntos para sus cosas del más allá», denunció Marta Velásquez.


Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Cementerio viejo Maturín
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias