Autoridades del Alto Apure aseguran que tienen controlada la inundación

35
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Aunque varias comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez, han sido afectadas por el desborde del río Arauca ya que aumentó su nivel desde el fin de semana, autoridades del Alto Apure aseguran que actualmente la situación está controlada.

El comisionado de la gobernación de Apure en este municipio, Luis Tolosa, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias y el comportamiento de los ríos Arauca y Sarare que al desbordarse perjudican a las comunidades de las parroquias Urdaneta, El Amparo y San Camilo.

El funcionario explicó que realizan un constante monitoreo de la situación al confirmar que «el río Arauca es que, hasta los momentos, el que ha generado mayores afectaciones en nuestro municipio, sobre todo en La Victoria, Bocas de Río Viejo».

Tolosa aseguró que por lo pronto la población de Guasdualito se mantiene fuera de peligro, «si embargo, tenemos varias afectaciones en todo el terraplén que nos protege, pero hemos atacado a tiempo los problemas que se nos van presentando». Igualmente manifestó que «por ahora estamos fuera de peligro de inundaciones».

Actualmente en Guasdualito las cuadrillas realizan un trabajo de protección en el muro de defensa ubicado en el sector conocido como La Manga del Río para evitar que el río Sarare se meta hacia el caño Periquera y afecte a esas comunidades ribereñas.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias