El pasado 7 de octubre se registró un trágico caso de infanticidio en el que una niña de un mes y veinte días fue asesinada por su madre, Ruth Higuera, de 22 años.
El suceso tuvo lugar en la vía El Rosario, asentamiento Manuel Carlos Piar en la parroquia Yocoima del municipio Caroní del estado Bolívar.
Según la autopsia practicada a la recién nacida, se determinó que falleció por asfixia mecánica y por inmersión otitis externa, insuficiencia respiratoria baja y síndrome anémico.
Este cuadro, se presume, lo habría desarrollado durante su embarazo.
La madre de la víctima fue diagnosticada con un cuadro psiquiátrico de trastornos de humor y personalidad.
Se cree que la mujer desarrolló este cuadro luego de que su pareja la abandonara durante el embarazo por lo que estuvo recibiendo tratamiento durante todo este proceso. Sin embargo, luego de su cesárea, le habrían suspendido el tratamiento al no notarle alguna conducta irregular.
Las autoridades están investigando las circunstancias de este infanticidio y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros casos similares y brindar el apoyo necesario a las familias en situaciones de vulnerabilidad.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.