Autoridades registran 105 nuevos contagios por COVID-19

157
COVID-19
Foto: Archivo

Las autoridades venezolanas registraron un total de 105 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Todos los casos son por transmisión comunitaria, según el último reporte publicado por el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En esta ocasión, la región con más infecciones a causa del virus es nuevamente el estado Zulia (54), seguido por Caracas (14), Bolívar (13), Aragua (10), Yaracuy (6).

Las estadísticas oficiales sobre el COVID-19 en el país son:

-Casos confirmados: 524.823

-Casos activos: 1.423

-Personas recuperadas: 517.676

-Pacientes asintomáticos: 882

El funcionario también agregó que hay 439 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve, unos 75 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y otros 27 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Adicionalmente, Ñáñez resaltó que no se han reportado fallecidos a causa del coronavirus y que la cifra de 5.724 decesos se mantiene en todo el territorio nacional.

No bajar la guardia

Entretanto, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, insistió a la población a no bajar la guardia con respecto a la COVID-19.

“La variante ómicron ha ido disminuyendo progresivamente. Pero no por eso debemos hablar que vamos de salida de la pandemia. En Venezuela seguimos teniendo casos. El virus sigue circulando en Venezuela. Por lo tanto, debemos seguir con las medidas de bioseguridad. Nos preocupa que vemos a la gente que se ha relajado con eso”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano el pasado 2 de junio.

Por último, el galeno recordó que el virus «llegó para quedarse» y por eso se deben mantener las medidas de bioseguridad que ya son conocidas por todos, pese a que ya exista hastío del uso del tapabocas, por ejemplo.

“La gente se cansa de acatar las medidas, pero eso hará que exista un rebrote como en ciudades que han tenido que volver a las restricciones que tenían hace dos años”, expresó.