Autoridades registran 20 casos positivos por COVID-19

28
Foto: Federico Parra/ AFP.

Un total de 20 nuevos contagios por COVID-19 registraron las autoridades venezolanas en las últimas 24 horas (13 por transmisión comunitaria y 7 del exterior). Esto según el reporte publicado la noche de este lunes 26 de diciembre por el vicepresidente de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter.

En esta ocasión, Caracas nuevamente lidera las regiones con más casos positivos (7) en 4 parroquias: Sucre (4), y El Junquito, Antímano y El Paraíso con 1 c/u. Seguido de los estados Zulia (2), Bolívar (1), Aragua (1), Miranda (1) y Carabobo (1).

Por otra parte, los casos procedentes del exterior quedaron detallados así: Panamá (4) y España (3).

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Casos confirmados: 550.146
  • Casos activos: 1.671
  • Personas recuperadas: 542.645
  • Fallecidos: 5.830

Adicionalmente, el funcionario precisó que en la actualidad hay 1.188 pacientes sin síntomas, unos 310 con insuficiencia respiratoria aguda leve, otros 107 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y finalmente 66 están en unidad de cuidados intensivos.

China pide “proteger vidas” tras brote de COVID-19

Entretanto, el presidente de China, Xi Jinping, pidió este lunes que se tomen medidas para detener el avance de la enfermedad ante un nuevo brote del virus y así proteger la vida de sus ciudadanos.

Jinping propuso poner en marcha una campaña sanitaria para fortalecer “la prevención y el control de la epidemia” en su país que atraviesa por una nueva ola de contagios tras la flexibilización de las restricciones.

La mayoría de los centros médicos de salud están colapsados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios estarían recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.