Autoridades sanitarias en Monagas en alerta ante repunte de COVID-19

37
Foto: El Pitazo

La autoridad única de salud en el estado Monagas, María Solarte, mostró su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en esta entidad, asegurando que se han rebasado el número de camas e ingresos al hospital centinela de Maturín, Manuel Núñez Tovar.

Solarte precisó que en las últimas dos semanas han notado «con mucha preocupación el ingreso de 54 pacientes con COVID, aislados en esas áreas que fueron establecidas para tratar a estos pacientes. También tenemos 3 pacientes embarazadas con insuficiencia respiratoria aguda-grave».

La funcionaria también informó que en centros privados tienen aproximadamente «29 pacientes con insuficiencias respiratorias moderadas y graves».

Solarte hizo un llamado a aquellas personas que presenten alguna sintomatología que pudiera estar relacionada a la enfermedad, que «deben acudir a cualquier institución que esté cercana, también están a la disposición nuestras ambulancias» y un número telefónico para llamar, el 04248604904.

Según el balance reportado por las autoridades nacionales, Monagas inicia la semana como el tercer estado con más casos positivos de COVID-19.

Las autoridades regionales insisten en reforzar las medidas preventivas para evitar que se siga propagando la enfermedad en esta entidad.

Reporte de cifras

  • Monagas suma 1.563 contagios de coronavirus
  • 1.311 se han recuperado en un 100%
  • 95 pacientes son atendidos en clínicas privadas y el hospital centinela
  • Hasta la fecha Monagas no registra casos con la nueva cepa de la Covid-19