Avanza vacunación masiva para los abuelos en Mérida

53
Foto: Cortesía

La jornada de vacunación para las personas de la tercera edad enMérida continuó inmunizando a los adultos mayores de 60 años de edad, tras la articulación del Ministerio para la Salud y el Protector del Pueblo Jehyson Guzmán.

Para el operativo de inmunización se habilitó la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida.

Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en la entidad, informó que esta es la segunda jornada de vacunación para las personas de la tercera edad quienes son citados a través del sistema Patria para la respectiva aplicación de la dosis.  

«Estamos dándole continuidad al mecanismo masivo, esperando las próximas 12 o 13 millones de vacunas que llegarán próximamente, para así alcanzar en diciembre la inmunización del 70 por ciento de la población, tal como lo anunció el mandatario nacional», aseguró Nieves.

El funcionario señaló que durante la semana dispondrán de un punto de vacunación que se rotará por las parroquias del municipio Libertador, y dicho operativo de inmunización iniciará de 8:30 am a 2:00 pm donde estiman atender diariamente unos 200 merideños.

Así  mismo, puntualizó que aquel personal de salud tanto público como privado, menores de 60 años, que aún no se hayan vacunado deberán ingresar a la página web del Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria, donde podrán hacer el respectivo registro para ser tomados en cuenta para el proceso de vacunación.   

Para los que no se encuentren inscritos en el Sistema Patria pueden ingresar al link creado en la página web del Ministerio para la Salud, donde tendrán la respectiva clasificación y asignación de la vacuna.

Por su parte Gerardo Molina, en representación del Comité Político Estadal de Salud, manifestó que el despliegue que comenzó el sábado 29 de mayo, en el Instituto Venezolano de los  Seguros Sociales (IVSS) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Sauzales, se viene materializando en coordinación con varias instituciones y programas sociales del estado.  

“La Misión Barrio Adentro, IVSS, IPASME, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), las comunas y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otras instituciones que hacen el adecuado seguimiento de los casos para asegurar el  apropiado proceso de  vacunación” aseveró Molina.