AVEC y Ministerio de Educación renovaron convenio

803
Foto: Ministerio de Educación.

Este miércoles 2 de febrero la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Ministerio de Educación renovaron el Convenio MPPE-AVEC N° 32 para seguir prestando un servicio educativo de calidad en «ambientes deprimidos económicamente y muy vulnerables».

Sor Alicia Boscán Guevara, presidenta de la AVEC, suscribió este convenio, mientras que por el Ministerio de Educación lo hizo la ministra Yelitze Santaella.

«Hoy renovamos nuestra gratitud a Dios por la posibilidad de contar con un Convenio que nos permite prestar un servicio educativo de calidad en ambientes deprimidos económicamente y muy vulnerables, a lo largo y ancho de la geografía venezolana», indicó Sor Alicia Boscán Guevara durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación.

También le pidió a la ministra Santaella que a través del personal que se encarga de los presupuestos y pagos, se asegure a los docentes, administrativos y obreros de los centros educativos subvencionados, el pago de los sueldos y salarios en el tiempo justo.

Por su parte la ministra de Educación expresó a través de Twitter que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, firmaron el Convenio con la AVEC «como aporte para garantizar la educación de calidad».

Referencias de incumplimientos

En una nota publicada en Radio Fe y Alegría Noticias el 31 de diciembre de 2021 se informó que Trabajadores de los colegios afiliados a la AVEC no pudieron cobrar su segunda quincena de ese mes.

Según fuentes vinculadas a la Asociación, desde el Ministerio de Educación se les informó que el día lunes 27 de diciembre se presentó una falla en el sistema electrónico de pago y no fue sino hasta este jueves 30 de diciembre que pudieron desembolsar la subvención a las cuentas bancarias de los planteles. Esto, para cancelar la segunda quincena y otros beneficios pendientes del personal que incluye docentes, personal administrativo y de mantenimiento de la AVEC.

Sin embargo, debido a que el viernes 31 fue decretado como feriado bancario estos trabajadores no pudieron cobrar su dinero para esa fecha y tuvieron que esperar hasta el lunes 3 de enero del 2022.