Ayudan a pacientes con COVID-19 en Guárico

41
La fundación entrega insumos a pacientes que están recluidos en los centro centinelas/ Foto: Xiomara López

La Fundación Lazos de Amor sigue aportando ayuda a las personas de bajos recursos en la capital guariqueña, en medio de la pandemia por COVID-19.

Greta Sánchez, presidenta de la sociedad, señaló que llevan cuatro años llevando alegría a niños y adolescentes, pero desde que inició la pandemia han extendido la ayuda a personas adultas  y adultos mayores que están recluidos en los centros hospitalarios enfermos con el virus.

“Estamos ahorita más que todo enfocado en la atención de las personas que están en centros hospitalarios y en los centros CDI, en los que están atendiendo pacientes con COVID, estamos trabajando en apoyo con el personal de medicina, enfermeras, bioanalistas, que está acudiendo a estos centros y nos están pasando la información de los casos que están allí y nosotros con los suministros que podamos tener para esa oportunidad los apoyamos”.

Sánchez indicó que de igual forma siguen atendiendo casos vulnerables de las zonas donde venían trabajando.

“También de la mano con las comunidades  que también igual nos pasan los casos de las personas más vulnerables….con toda la situación del COVID, hemos restringido un poco las actividades para evitar el conglomerado de personas, pero seguimos trabajando de la mano con ellos”.

Venezolanos en el exterior

La presidenta de la fundación comentó que los insumos que son entregados durante sus jornadas de donación vienen del exterior, gracias a la ayuda de venezolanos que apoyan la causa.

“Nuestros donativos están siendo recibidos desde el exterior, con diferentes grupos de voluntarios de venezolanos que están en Estados Unidos, España, Inglaterra,Alemania, desde ahí nos envían todos los insumos, medicinas, ropa, zapatos, útiles escolares. También aquí se han hecho varias recolecciones, para todo el tema del inicio de actividad escolar”.

Fundación necesitan ayuda

En la actualidad esta fundación está haciendo una recolecta de un dólar por persona, empresa o instituciones que quieran colaborar para poder pagar los aranceles del costo del envío de seis cajas que contienen juguetes y útiles escolares que viene desde España, para ser entregados a los niños y adolescentes de la fundación.

Para mayor información sobre esta campaña de recolección de fondos, se pueden comunicar al 0424-3111708. Tu ayuda es importante.