Bachelet calificó de gesto positivo la excarcelación de Juan Requesens

18
Foto: EFE.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, calificó de gesto positivo la medida de casa por cárcel otorgada en Venezuela al diputado Juan Requesens este viernes en la tarde.

Requesens estuvo detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, desde el 7 de agosto 2018 hasta este viernes, cuando lo excarcelaron bajo medida de casa por cárcel.

Los cuerpos de inteligencia lo relacionaron con un supuesto intento de magnicidio a través de drones contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

En varias declaraciones sobre su informe de la situación en Venezuela, Bachelet solicitó al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos ha informado que su oficina realizó varias visitas a centros de detención en los que entrevistó a 28 personas de manera confidencial. Las observaciones realizadas durante estas visitas fueron compartidas con las autoridades relevantes para que tome una decisión.

Señaló que entregaron a un comité de coordinación de su oficina más de 130 casos de supuestas violaciones de derechos a personas privadas de libertad.

Con información de EFE.