Baja número de indecisos para participar en la segunda vuelta electoral de Ecuador

42
Foto: As.com

Este domingo 11 de abril los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso saltan como los únicos dos participantes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. El empresario fue definido como el contrincante del «correísta» luego de una polémica decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó por fuera al candidato indígena Yaku Pérez.

La campaña electoral cerró este jueves 8 de abril y según las encuestas Arauz llevaba una ligera ventaja sobre Lasso. Pero el principal dato que destacan los sondeos es que ha bajado el porcentaje de los indecisos, que pasó del 40% el 7 de febrero a un 22,18% en esta oportunidad.

Algunos analistas coinciden en afirmar que quienes se decidieron a última a participar en estas votaciones, donde también se elegirán otros cargos de representación popular, pudieran inclinar la balanza hacia Lasso toda vez que rechazarían otro gobierno que pudiera tener la influencia del ex presidente Rafael Correa.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha dicho que el proceso comenzará a las 6 de la mañana en todo el país y garantiza que se cumplieron con normalidad todas las fases previas del proceso.

Este domingo también se celebrarán elecciones generales en su vecino Perú, pero en este caso los aspirantes acuden a la primera vuelta. Keiko Fujimori destacaba como la principal candidata para llegar a la presidencia aunque se registraba un quíntuple empate técnico a un día de los comicios.