Bajada de la Divina Pastora será virtual y sin feligresía

153

Este martes 5 de enero se realizará la acostumbrada bajada de la imagen de la Divina Pastora de su altar en el pueblo de Santa Rosa, en Barquisimeto.

Un evento que anteriormente significaba un encuentro lleno de amor y fervor entre los barquisimetanos y la madre de Dios.

Sin embargo, este año debido a la pandemia generada por la COVID-19, la bajada solemne se llevará a cabo sin la presencia de feligreses y de manera virtual para evitar aglomeración de personas.

Ante esta situación, la Arquidiócesis de Barquisimeto preparó una serie de actividades para darle a los devotos de la virgen la oportunidad de seguir esta tradición desde sus hogares y mantenerse en oración durante los días previos al 14 de enero.

Las actividades que se desarrollarán este martes serán:

6:00am. Videos con los detalles de la preparación de la Imagen donde se mostrará el vestido que fue elegido por los barquisimetanos y que usará la Divina Pastora durante la peregrinación virtual.

7:30am. Se presentara el video y audio del primer día de la novena

10:00am a 12:00m. Se transmitirá por Radio Fe y Alegría 97.5 FM el programa Corazón Sin Fronteras, el cual tendrá información referente a la peregrinación y demás actividades en torno a la virgen.

4:00pm. Se ofrecerá el santo rosario por el canal de Youtube de la Arquidiócesis.

La misa de la Bajada iniciará a las 6:00 de la tarde y será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La feligresía, al no poder asistir al tempo por medidas de bioseguridad, podrán disfrutar de la santa eucaristía por medio del canal de Youtube que ha dispuesto la Arquidiócesis de Barquisimeto y a través de sus redes sociales @arquibqto para Instagram, Facebook y Twitter.

A su vez, los medios de comunicación como radio y televisión transmitirán toda la celebración con el objetivo de que los devotos a la virgen puedan acompañarla desde sus hogares.

Radio Fe y Alegría Barquisimeto 97.5 FM, como emisora oficial de la peregrinación virtual, ofrecerá desde las 5:0 de la tarde una transmisión completa con todos los detalles de lo que sucede en Santa Rosa y sus alrededores.