Balance ONU: 1.480 civiles han muerto hasta ahora en Ucrania

85
Muertos Ucrania
Foto: DW

42 días han transcurrido desde que Rusia invadió a Ucrania, desde entonces y hasta el pasado 4 de abril, 1.480 civiles ucranianos han muerto.

Asimismo y según los últimos datos de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también han resultado heridas otras 2.195 personas.   

Según la ONU, entre los muertos hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños, así como 61 niños y 815 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

Rescate de civiles

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) rescató más de 500 civiles que huyeron por sus propios medios de la asediada ciudad de Mariúpol.

Las personas fueron llevadas  en un convoy de autobuses y vehículos privados a la localidad de Zaporiyia, a unos veinte kilómetros de distancia de Mariúpol, así lo confirmó la organización en Ginebra.

Condena

El papa Francisco condenó este miércoles la «horrenda crueldad» que golpea a Ucrania, «incluyendo a sus civiles», en referencia a la «masacre de Bucha».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin ha negado cualquier responsabilidad y afirma que las imágenes son un montaje.