Baloncesto femenino de Venezuela clasifica a la Americup 2023

600

La selección de baloncesto femenino de Venezuela clasificó a la Americup 2023, y es el principal objetivo trazado antes de ir a los Juegos Suramericanos de baloncesto femenino en Argentina.

En el juego que permitió su clasificación, las nacionales fueron una «aplanadora» contra Ecuador que no pudo reaccionar en ningún momento al dominio impuesto de principio a fin.

Con este triunfo, Venezuela no solo logró la clasificación, sino que se apuntó una presencia segura en la semifinal de los Juegos Suramericanos, Argentina 2022.

El resultado final fue de 79-43, dejando evidente un funcionamiento defensivo de primer orden que se conjugó con la efectividad en ataque.

El orden defensivo y una gran intensidad ofensiva marcaron el camino para la selección de Eduardo Pinto en lo que fue la última jornada de la fase de grupos.

La jugadora más influyente por Venezuela fue Estefani Fajardo. La basquetera logró sumar 12 de los 22 puntos parciales del primer cuarto.

A su vez, todo el equipo impuso un ritmo arrollador. En el segundo cuarto, la ofensiva estuvo repartida de forma más equilibrada, destacando Ivaney Márquez (con ocho puntos), Nohelia Chile y Guadalupe Díaz (ambas con cuatro)

Venezuela llegó al medio tiempo con un dominio indiscutible de 46-27.

Apenas en el tercer cuarto, Ecuador pudo tomar la delantera a raíz de una relajación en el juego de las venezolanas. Pero, solo fue un espejismo.

Venezuela se reencontró con su juego en el último parcial y con un impresionante 23-2 sentenció las acciones.