Banco Bicentenario fue blanco de un «ataque terrorista»

242

El Banco Bicentenario fue objeto de un «ataque terrorista» el jueves por la tarde, informó el entidad financiera. «Hoy 23 de septiembre de 2021, se ejecutó un ataque terrorista», publicó el banco.

De acuerdo con la publicación del usuario @BcoBicentenario, este supuesto ataque se ejecutó desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá.

Fuentes del banco informaron que el ataque no tuvo consecuencias graves que esperaban acarrear los piratas informáticos. «Gracias a la robustez» del sistema del Banco de Venezuela, aseguró la entidad en su cuenta de Twitter.

Segúnla información compartida desde el Banco Bicentenario en la red social, los atacantes «intentaron afectar parte de la plataforma tecnológica», sin poder lograrlo.

La rápida actuación del los expertos informáticos a cargo de la plataforma del Banco Bicentenario detuvo el ataque. Además lograron salvar data financiera de los clientes.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país», ratificó el banco.

Este «ataque terrorista» ocurre luego de nueve días de un ataque similar contra la plataforma del Banco de Venezuela que dejó a sus usuarios sin acceso a sus fondos durante, al menos, cinco días.