Banco de las Fuerzas Armadas emite sus propias tarjetas de crédito

225
Nuevas tarjetas de crédito Banfanb

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banfanb, informó la emisión de sus nuevas tarjetas de crédito sin el respaldo de la transnacional Mastercard.

Así lo detalló la entidad financiera en su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes de su nuevo instrumento de pago:

«¡Estamos listos! Ya están listos los nuevos plásticos de las Tarjetas de Crédito Banfanb para nuestros clientes», reza el trino.

El banco informó además que informarán a sus usuarios por redes sociales sobre el proceso a seguir para cambiar las viejas tarjetas Mastercard por las nuevas.

Además, la institución celebró y agradeció a todo su personal por la implementación de este instrumento de pago

«Queremos agradecer el arduo trabajo de nuestro gran equipo de Telecomunicaciones, Mercadeo, Canales Electrónicos, Operaciones y de Seguridad de la Información, por restaurar al 100% la conexión interbancaria de nuestras tarjetas sin el BIN de Mastercard», señaló.

El anuncio de la entidad llega un mes después del anuncio de la empresa transnacional Mastercard de suspender sus relaciones con la institución, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En esa ocasión, la Superintendencia del Sector Bancario, Sudeban, ordenó a todos los entes financieros del país «acelerar la implementación de los proyectos de medios alternativos de pago».

Por esa razón, anunció la instalación de una mesa de trabajo para asegurar la pronta instalación del denominado «suiche nacional».