Mastercard no trabajará con dos bancos públicos

111
Mastercard dejaría de prestar servicio a dos bancos públicos

La marca de tarjetas de crédito Mastercard informó que «en los próximos días» dejará de prestar sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB).

Así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, por medio de un comunicado en el que destacó que la medida responde a «las sanciones unilaterales y criminales impuestas por el gobierno Norteamericano».

Hasta el momento se desconoce si la decisión de Mastercard afectará a otros bancos públicos o privados de Venezuela.

Debido a esa decisión, el organismo se reunió con representantes de la banca, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito para solicitar la aceleración del proceso de implementación de medios alternativos de pago que anunció el pasado mes de mayo.

La superintendencia explicó que a partir de este 4 de septiembre instalará una mesa de trabajo para presentar, en un lapso de 10 días, «las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras».

“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, enfatizó el documento.