Banco de Venezuela seguía inactivo tras re expresión monetaria

221
Banco Central de Venezuela

Usuarios de la entidad financiera Banco de Venezuela reportaron la inactividad en su plataforma digital, pasadas las 10 de la mañana de este viernes 1 de octubre.

De acuerdo con los reportes, ni siquiera se podía acceder a la página principal del Banco de Venezuela. Solo muestra un ícono que da cuenta de que «está cargando, pero no termina de abrir».

El retraso en la activación del servicio fue cuestionado po rlos usuarios que aseguran que el Banco de Venezuela es el «peor banco», dada las fallas recurrentes de la plataforma.

La inactividad de la plataforma también impide realizar pagos a través de puntos de ventas, pago móvil o biopago en los comercios a nivel nacional.

Esta nueva falla ocurre en medio de las operaciones de «adecuaciones» por una nueva re-expresión monetaria que entró en vigencia el 1ro. de octubre.

Según al anuncio del presidente Nicolás Maduro, las adecuaciones solo debían durar 10 horas y se trabajarían en horas nocturnas entre las 8:00 pm del 30 de septiembre y 6:00 am del 1ro. de octubre.

Recientemente el BDV fue objeto de un presunto «ataque terrorista», según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Este hecho dejó sin servicio a sus usuarios durante cinco días continuos.

Por su parte, Sudeban informó que la mayoría de las bancos ya están operando con normalidad. En la lista difundida por el organismo muestra la todavía inoperatividad del BDV, lo que ratifica la queja de los usuarios.