Bandas armadas incendian y saquean un hospital en Haití

27
Foto: referencial ap

Las autoridades de Haití informaron que dos bandas armadas saquearon e incendiaron parcialmente este lunes 1 de noviembre un hospital en la comuna de Milot, al norte del país, durante un enfrentamiento entre ellas.

El incidente comenzó cuando miembros de una banda intentó evitar que otro pandillero rival fuera atendido por un apuñalamiento por los servicios médicos del hospital de Sacré-Coeur.

Varios de sus trabajadores fueron agredidos, mientras que algunas salas, laboratorios y archivos médicos de los pacientes fueron incendiados.

Los asaltantes intentaron incluso cortar el suministro de electricidad que abastecía el centro.

En Haití, la situación se ha visto agravada tras el magnicidio del presidente, Jovenal Moise, con un incremento en los índices de secuestros y asesinatos.

A su vez, el país hace frente a una crisis energética provocada por los actos de sabotaje y pillaje de las bandas armadas.

La cción de bloquear las principales redes de suministro es para conseguir algunas de sus exigencias, como la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

Cuatro transportistas de productos petrolíferos fueron secuestrados ayer lunes en Martissant, un barrio de la capital, Puerto Príncipe.

A pesar de los corredores de seguridad establecidos por un gobierno desbordado para intentar abastecer a las estaciones de servicio,

La crisis energética también está afectando a los hospitales, estaciones de telefonía y los hogares de Haití, país con una de las peores redes eléctricas del planeta.

En el país caribeño unos dos tercios de la población depende de pequeños generadores que funcionan con combustible para tener luz.

Fuente: Europa Press