Bandera Roja: “La crisis golpea sin misericordia”

29
Foto: Bandera Roja

El partido político Bandera Roja cumplió 53 años y, ante esto, la organización publicó un comunicado en su sitio web en donde aseguró que confían “en la valentía, resistencia y capacidad” de la ciudadanía venezolana para “construir fuerza y esperanza”.

El movimiento aseguró que actualmente el contexto que vive el país es “duro y difícil” y que “la crisis golpea sin misericordia a la mayoría nacional”.

“Las mentiras pregonadas sobre la recuperación nacional quedan al descubierto con el brutal aumento del costo de la vida, en un proceso que amenaza de nuevo con la hiperinflación. La devaluación del bolívar y la caída del salario real sitúan a los trabajadores en condiciones de indigencia”, reza parte del texto.

A juicio de Bandera Roja, la crisis actual impulsa a la gente a que proteste y afirma que “la rendición no es opción, tampoco la resignación” y agrega que no habrá solución “sin un cambio político” y que por tal razón, el país requiere nuevos líderes.

Salarios y pensiones justas

En los últimos días, empleados y jubilados del sector público alzaron la voz para exigir salarios justos, pues lo que perciben actualmente no alcanza para cubrir las necesidades básicas ni para el pago de los servicios.

Ante esto, Bandera Roja señala que “las luchas por salarios y pensiones justas son una muestra de cómo se pueden lograr acuerdos en medio de la adversidad” y añade que “un nuevo auge del movimiento de masas está comenzando” porque “es una circunstancia que no puede desaprovecharse”.

En desarrollo…

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.