Bandos opuestos se enfrentaron en la sede de AD en Carabobo

42
Foto: cortesia

Dirigentes de Acción Democrática tomaron las instalaciones del partido en el estado Carabobo.

Luego de ser designados en la intervención al partido por parte del Tribunal Supremo de Justicia, un grupo que apoya al dirigente Winston González tomó la sede de la tolda blanca en Valencia. Allí se encontraban juramentando a los miembros del Comité Ejecutivo.

Al mismo tiempo, la fracción que apoya a los dirigentes regionales Franmi Hermández, Édgar Torres y Freddy Millán, quienes siguen la corriente de Henry Ramos Allup, llegaron al lugar y encontraron la sede ya tomada.

Por lo que el grupo de González llamó a la policía de Valencia quienes se acercaron y revisaron a los militantes que apoyan a Hernández «como unos vil malandros», según declaraciones que recogió el diario El Carabobeño.

Sin embargo, no les consiguieron nada que avalara las denuncias de Wiston González de que fueron atacados por motorizados con bombas lacrimógenas.

Hernández precisó que no cesarán en su intento de recuperar la casa del partido, porque la mayoría de la militancia está con Henry Ramos Allup mientras que González aseguró que en el altercado, dos mujeres resultaron heridas y pondrán sus denuncias ante la Fiscalía.

El mismo Ramos Allup publicó en su perfil de Twitter que efectivos de la policía de Valencia, de PoliCarabobo y del CICPC «escoltando a un alacrán auto designado secretario general de AD en Carabobo asaltan sede del Comité Ejecutivo Seccional, desalojan violentamente legítimas autoridades partidistas y amenazan con apresarlas».