Barco choca contra el puente Baltimore y deja veinte personas desaparecidas

Las autoridades creen que que las personas que cayeron al río pudieron sobrevivir, pero las bajas temperaturas del agua pudo haber sido mortal.

22

Un buque carguero chocó el puente Baltimore en Estados Unidos y provocó la caída de una cantidad aún sin definir con precisión de personas. Las autoridades creen que más de veinte personas cayeron al río.

De acuerdo con un informe de la cadena de televisión CNN, un carguero impactó contra una de las bases centrales del puente. El impacto provocó el colapso total del puente. En el hecho, vehículos y sus tripulantes cayeron al río.

Las autoridades presumen que el número de personas supera la veintena de desaparecidos.

El impacto se registró de la 1:30 de la mañana aproximadamente, en una hora en que la que el puente registraba un tráfico menor que la habitual.

“Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos”, dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Temperatura mortal del río sobre el cual se erigía el puente Baltimore

Las autoridades creen que que las personas que cayeron al río pudieron sobrevivir, pero las bajas temperaturas del agua pueden ser mortales. Para el periodo inicial del 2024, la temperatura del río en horas de la madrugada ronda los 9 grados, una temperatura que causa hipotermia en cuestión de minutos.

Ninguno de los tripulantes del carguero cayó al agua, según el New York Times. Tras la colisión, los responsables del buque están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

En el año 2023, el puente Baltimore tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el Gobierno de Maryland. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.