Barquisimeto: protestan frente a la hidrológica por falta de agua

261
Protesta por el agua de los vecinos de Bella Vista en Barquisimeto

Este lunes 21 de noviembre vecinos de la comunidad Bella Vista se presentaron frente a la hidrológica del estado Lara, ubicada en Barquisimeto, debido a que ya tienen más de dos meses sin agua por tubería. Esta situación, aseguraron, afecta a más de 200 familias de tres comunidades.

En la protesta estaban presentes vecinos de Bella Vista 1 y 2 y del sector El Callejón Falcón, quienes acudieron la hidrológica en busca de respuestas.

Rolando Escalona, unos de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que hicieron eco «de la necesidad en la que nos encontramos por la falta del servicio de agua. Nos dijeron que se dañaron dos motores».

Escalona agregó que lo de los motores que se encuentren averiados no es nuevo: en otras oportunidades ya se habían dañado. Por ello, exigen efectividad en los trabajos de reparación para que no se sigan presentando estas fallas.

También señaló que desde Hidrolara les informaron que ya no reparten agua con camiones cisternas. Que el ente encargado de repartir dicho servicio es otro ubicado en la torre Buria, en el centro de Barquisimeto.

Una atlernativa que ya no funciona

Escalona dijo que los vecinos, ante la falta de agua, se han visto en la necesidad de comprarla a camiones cisternas que trabajan de manera privada. Éstos cobran entre 1 a 5 dólares por el llenado de sus pipas o tanques.

Otra de las preocupaciones entre los vecinos es que algunas personas, al no contar con los recursos económicos para comprar agua, están recurriendo a llevar sus reservas de agua en un pozo natural en la zona. Sin embargo, desde Hidrolara le solucionaron un problema de colapso de cloacas a la calle 60, dirigiendo esas aguas servidas a las de lluvias, que pasan por un zanjón aledaño a dicho pozo.

Esto perjudica a los vecinos de Bella Vista porque el pozo se está contaminando con las aguas servidas. Por ello también exigen soluciones a Hidrolara.

Los habitantes alegaron que de no obtener soluciones, seguirán luchando y este 22 de noviembre se reunirán con las autoridades de Hidrolara esperando ser atendidos.