Los habitantes de la urbanización Raúl Leoni 2da etapa, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de Maracaibo, denuncian que tienen más de un mes sin recibir el servicio de aseo urbano.
Esta situación ha generado molestias en los ciudadanos, entre otras cosas, por el mal olor producido por la basura y la cantidad de moscas en los hogares.
Henry William Barroso, residente de este sector desde hace 8 años, se quejó en entrevista para Radio Fe y alegría Noticias de la gestión del alcalde de la capital del estado Zulia.
“Yo no sé qué piensa el alcalde de la ciudad con esta situación, en especial en el oeste de Maracaibo. En casi toda la ciudad de Maracaibo, por donde uno pasa, hay basura”, expresó Barroso.
Hilda Barrios, también habitante de Raúl Leoni 2da etapa, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los populares “burreros” rompen las bolsas de basura para buscar cosas útiles para ellos y eso genera que las moscas invadan sus hogares.
“Tenemos moscas y gusanos. Y otra cosa, los burreros vienen y abren las bolsas y eso hace que las moscas se vayan a las casas. Si usted va a mi hogar, verá el mosquero como si fueran estrellitas”, manifestó Barrios.
Cabe destacar que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo el pasado martes 2 de mayo que en las últimas semanas de abril el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) había presentado problemas con la recolección de los desechos sólidos por falta de combustible.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.