BCV inyecta dólares a la banca por quinta vez

84
Rafael Briceño Sierralta

De acuerdo con Banca y Negocios, portal web especializado en la materia, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 13 millones de dólares a la banca.

Este intervención cambiaria supera por 11 millones de dólares a la la venta realizada el pasado 6 de marzo, aseguró Banca y Negocios. En esta ocasión el monto de divisa puesta en el mercado cambiario sería de 63 millones de dólares.

El ente emisor ofrece este volumen de divisas a una cotización de 25,65 bolívares por euro, equivalente a 24,15 bolívares por dólar, una rebaja de 0,54%, frente al precio de la intervención anterior.

El BCV podría estar previendo un incremento de la demanda de divisas, lo que explicaría este movimiento, aunque fuentes financieras indican que, por ahora, hay una oferta sólida en el mercado.

El tipo de cambio tanto oficial como el no oficial vienen presentando tendencia a la baja. El valor del dólar oficial cerró con un descenso de 0,70% el viernes 10 de marzo. Por su parte, el mercado paralelo perdió 1,46% ante la presión del BCV.

Para este lunes 13 de marzo, el mercado paralelo volvió a caer en 0,21% hasta 24,23 bolívares: apenas 0,33% sobre la cotización oficial del día que se ubica en 24,14 bolívares.

Con esta nueva venta, el BCV ha inyectado al mercado una cifra estimada en 859 millones de dólares en lo que va de 2023, según datos de Banca y Negocios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.