BCV vendió 45 millones de dólares a la banca

27
Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una venta de divisas por un total de 45 millones de dólares a la banca este lunes 11 de marzo. Esta intervención cambiaria se realizó para controlar el tipo de cambio.

A pesar de que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha mantenido una estrategia de ajuste monetario desde hace meses, el valor de venta de las divisas por parte del BCV sigue siendo inferior al reportado al cierre de 2023. Aunque se registró un aumento del precio de intervención en un 1,41 % respecto a la semana anterior, esta cifra aún muestra una disminución del 0,73 % en casi dos meses y medio.

En lo que va del año 2024, el monto acumulado de intervención del BCV alcanza los 809 millones de dólares, 50 millones menos que en el mismo período del año pasado, debido a una desaceleración en las ventas en las últimas semanas.

La demanda de divisas se mantiene estable en el mercado oficial, mientras que en el mercado no oficial se ha registrado una caída del 3,25 % en lo que va del año.

Con información de Contrapunto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.