Benedicto XVI se mantiene estable

112
Cortesía

El papa emérito Benedicto XVI sigue estable dentro de la gravedad de su condición de salud.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, subrayó que el papa emérito también participó este jueves por la tarde en la celebración de la Santa Misa en su habitación ubicada en el convento Mater Ecclesiae.

Matteo Bruni renovó la invitación del Papa Francisco a rezar por Benedicto XVI «y a acompañarle en estas horas difíciles».

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el 16 de abril y desde hace algún tiempo se encuentra delicado de salud, como es normal a su edad.

El portavoz vaticano informó en un comunicado que el papa Francisco pidió oraciones continuas “para acompañarlo en estas horas difíciles”.

Sin protocolo si fallece Benedicto XVI

La Iglesia católica tiene protocolos estrictos bien establecidos para poner en acción tras la muerte de su líder, pero a medida que la salud del expapa se deteriora, no está claro si esos mismos actos oficiales se aplicarán a un papa jubilado, llamado papa emérito.

Se espera que durante los próximos días el Vaticano ofrezca detalles del funeral del papa emérito para el momento en que se produzca su muerte.

Con información de Vatican News