Salud de Benedicto XVI se agrava y recibe ayuda respiratoria

110
Cortesía

El Vaticano confirmó este jueves 29 de diciembre, que el estado de salud del papa emérito, Benedicto XVI es «grave» pero «estable», sin embargo, recibe ayuda respiratoria.

Según algunos medios, Benedicto XVI rechazó ser trasladado a un hospital desde el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, donde vive apartado desde 2013, tras su renuncia.

Vale recordar que este este 28 de diciembre, el papa Francisco, pidió a los católicos “una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia», dijo.

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el 16 de abril y desde hace algún tiempo se encuentra delicado de salud, como es normal a su edad.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó en un comunicado que el papa Francisco pidió oraciones continuas “para acompañarlo en estas horas difíciles”.

Bruni dijo que Benedicto XVI “logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y consciente y hoy, si bien su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.

¿Quién es Benedicto XVI?

  1. Su nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger.
  2. Nació el 16 de abril de 1927 en Marktl (Alemania).
  3. El 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, fue elegido como papa de Roma.
  4. Fue el 265º pontífice y el séptimo soberano de Ciudad del Vaticano.
  5. El 28 de febrero de 2013 renunció al papado, el primero en hacerlo de manera libre y voluntaria.
  6. Es el segundo pontífice más longevo de la historia, solo detrás de Agatón, que se cree que murió a los 102 años.