D´Santiago: son ilegales los despidos sin aval del Ministerio del Trabajo

159
Foto: referencial.

La abogada especialista en derecho laboral, Bertha D´Santiago, informó que son ilegales los despidos que no tengan una autorización previamente tramitada por el Ministerio del Trabajo que avale esta decisión. “Sería írrito e ilegal”, afirmó.

El comentario de la abogada surge ante la posibilidad de algún despido de docentes, quienes desde el 9 de enero protestan en las calles de varios estados del país, exigiendo un ajuste de salario.

Cabe resaltar que el sueldo en Venezuela es de 130 bolívares, el equivalente a 5,61 dólares, según la tasa oficial publicada este martes 7 de febrero por el Banco Central de Venezuela, el más bajo de América Latina.

En una entrevista que concedió Bertha D´Santiago este martes al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, destacó que lo primero que se ha violentado a los docentes es el derecho a un salario digno, el cual está consagrado en el artículo 91 de la Constitución nacional.

“Vemos que en la medida que aumente el dólar, establecido por el Banco Central de Venezuela, desafortunadamente la capacidad adquisitiva de los docentes se va amilanando”, explicó la abogada.

Dos derechos vulnerados, asegura Bertha D´Santiago

Agregó que esa situación genera un descontento manifestado por el gremio docente, que trajo como consecuencia que los perjudicados son los niños, niñas y adolescentes, quienes no reciben sus clases.

La especialista dijo que tanto el derecho a un salario digno como la educación están consagrados en la Carta Magna.

“Los docentes han sido perjudicados porque se ha amilanado su capacidad adquisitiva y ahora los niños no reciben las clases, esperemos que se pueda llegar a un acuerdo para que se reanuden las clases y dejen de padecer estos dos sectores”, señaló D´Santiago.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.