El excandidato presidencial Javier Bertucci también compareció ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia este 8 de agosto, de acuerdo con un cronograma de cita emitido por el mismo tribunal.
Berticci indicó que llegó al TSJ “para esclarecer los resultados del 28 de julio. Fui citado como candidato presidencial y vamos a cooperar con todo lo que nos sea posible por la paz del país, para poder entrarle los resultados certificados, esclarecidos”.
A su arribo al organismo, Bertucci se refirió a los resultados electorales publicados por la Plataforma Unitaria Democrática a través de la página resultadosvenezuela.com.
Ante los medios de comunicación dijo que quienes publicaron los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en las mencionada web, pudieron haber incurrido en un delito.
Bertucci: “cuando entras en la contienda electoral, acatas toda la normativa del proceso”
Los números o datas publicadas en la mencionada página web distan de los números oficiales y dan como ganador a Edmundo González. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado las actas ni los resultados por cada mesa de votación que debió hacer en un lapso de 48 horas después de la contienda electoral.
Respecto a quienes hicieron el sitio web, Javier Bertucci señaló: “lo difícil poder llevar a título personal quién publicó. Pudo haber sido cualquiera. Quién la hizo, que debe tener la responsabilidad del delito. Abiertamente, tú cuando entras en la contienda electoral, acatas toda la normativa del proceso electoral. No se puede anunciar un resultado a título personal y ningún partido está habilitado para hacerlo. Solamente el Consejo Nacional Electoral”.
Antes de Bertucci, le tocó el turno al también excandidato Daniel Ceballos. También se espera que asistan este jueves Claudio Fermín y Antonio Ecarri.
Entérate Minuto a Minuto de lo que pasa en Venezuela.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.