Betzabeth Argüello sí estará en París 2024

25

La luchadora Betzabeth Argüello sí estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de lograr su clasificación a la justa. De esta manera, esta disciplina sigue aportando más atletas que representarán a Venezuela en Francia.

El boleto que aseguró la presencia de Betzabeth Argüello es gracias a que el jueves 29 de febrero venció a la brasilera Sabrina Gama (4-0) en los Clasificatorio Olímpico que se disputa en Acapulco, México.

La atleta se mostró muy emocionada luego de superar a su rival y se mantuvo por un instante sobre la colchoneta. Con sus 33 años a cuestas, sigue mostrando nivel en los 53 kilogramos de la disciplina.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 será la segunda cita olímpica para la atleta nacida en el estado Cojedes. Betzabeth Arguello ya estuvo en los JJ. OO. de Brasil 2016 y logró sumar diplomas para Venezuela.

Por lo pronto, la lucha ha sumado tres atletas femeninas que ya aseguraron sus respectivos boletos: Soleymi Caraballo, Raiber Rodríguez y ahora Betzabeth Argüello.

De manera general, hasta este 1ro de marzo, Venezuela ha asegurado la presencia de diez atletas en distintas disciplinas:

Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez (tiro), Leonel Martínez (tiro), Omaylin Alcalá (boxeo), Patricia Ferrando (equitación), Luis Larrazábal (equitación), Raiber Rodríguez (Lucha), Ciclismo de ruta (cupo país).

Con información de Líder en Deportes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.