Biden invita a Guaidó a cumbre de las democracias

141
Casa blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al dirigente político venezolano Juan Guaidó, uno de los líderes de la oposición en Venezuela para la Cumbre de las Democracias.

«Agradecemos invitación del presidente Joe Biden al presidente Interino Juan Guaidó a participar en Cumbre de la Democracia», publicó Carlos Vecchio, quien se hace llamar embajador de Venezuela ante EE.UU.

Esta invitación del Jefe de Estado de EE.UU es una intrínseca manera de reconocer y ratificar que para su gestión, Guaidó es el «presidente interino de Venezuela».

Por su parte, Carlos Vecchio ratificó su postura contra el gobierno de Nicolás Maduro a quien catalogó de «dictadura corrupta y criminal».

La cumbre de las democracias se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, según informó Brian A. Nichols, Jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica.

Durante el evento serán abordados tres temas centrales: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.