Biden llegó a Miami para reunirse con afectados por el derrumbe

38
El presidente Biden y la primera dama Jill Biden viajaron a Miami hoy. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron este jueves a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.

Entre los sobrevivientes y víctimas desaparecidas del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Dos niñas entre últimos cuerpos recuperados en Florida

Más restos humanos emergieron el miércoles de los escombros de la torre de apartamentos que se derrumbó en Florida, pero esta vez entre los muertos estaban los primeros niños, de 4 y 10 años de edad.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hizo el anuncio casi una semana después de que el inmueble se derrumbara. “Cualquier vida perdida, sobre todo dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimiento, es una tragedia”, comentó. Pero la pérdida de niños fue una carga incluso mayor.

La policía de Miami-Dade identificó después a las niñas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su padre, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificados el lunes. Las niñas y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas el miércoles.

Los rescatistas sacaron el miércoles seis cadáveres más entre los escombros, con lo que el total de fallecidos confirmados subió a 18.

Es la cifra más alta de cuerpos recuperados en un solo día desde que el edificio se vino abajo el jueves pasado. El número de habitantes del condominio cuyo paradero se desconoce es ahora de 145.

Fuente: EFE, AP