Miami: Hallan cuatro cuerpos más entre los escombros y suman 16 los muertos

31

Otros cuatro cuerpos fueron encontrados entre los escombros de la torre de condominios colapsada en Florida, dijo este miércoles un funcionario de bomberos, elevando el número de muertos a 16.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares en una sesión informativa matutina que los rescatistas encontraron los cuerpos el martes por la noche.

Además de los cuatro cuerpos, las tripulaciones también encontraron otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegara a áreas en la parte superior de la pila a las que no habían tenido acceso antes, dijo Jadallah.

Clima severo en los próximos días

El hallazgo de los cuerpos se produjo después de que las autoridades de Florida pidieran al gobierno federal un equipo de rescate adicional para peinar los escombros de la torre, una solicitud que subrayó la tarea extenuante de la búsqueda de sobrevivientes en un área propensa al clima tropical.

La posibilidad de que el clima severo en los próximos días pueda estirar aún más los recursos de búsqueda y rescate de Florida llevó a los funcionarios estatales a solicitar al gobierno federal el equipo adicional, dijo el martes Kevin Guthrie de la División de Manejo de Emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya ha provocado retrasos temporales en la búsqueda.

Guthrie dijo que el nuevo equipo, que probablemente vendría de Virginia, estaría disponible si el clima severo golpea el área en los próximos días y permitiría que las cuadrillas que han estado trabajando en el sitio durante días roten.

“Hay dos áreas de desarrollo (posible tormenta) en el Atlántico, que se dirigen al Caribe. Tenemos ocho equipos de rescate urbano en Florida. Hablamos de hacer un relevo ”, dijo Guthrie en una conferencia de prensa el martes por la noche. 

El Centro Nacional de Huracanes dice que dos sistemas de tormentas desorganizados en el Atlántico tienen la posibilidad de convertirse en sistemas tropicales en los próximos días, pero no está claro en este momento si representarían una amenaza para los EE. UU.

Charles Cyrille, de la Oficina de Emergencias del Condado de Miami-Dade, dijo que 900 trabajadores de 50 agencias federales, estatales y locales estaban trabajando sin problemas en la búsqueda.

Fuente: AP