Biden podría cerrar la frontera y limitar las solicitudes de asilo

The Associated Press publicó que la Casa Blanca informó a legisladores que Joe Biden podría suspender la recepción de solicitudes de asilo en la frontera sur del país cuando el número diario con migrantes fuera de los puertos oficiales de ingreso llegue a 2.500

37
Frontera
Migrantes intentando cruzar la frontera Sur de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría cerrar la frontera en los próximos días para frenar la entrada masiva de ciudadanos por el sur del país.

Biden estaría por firmar una Órden Ejecutiva que busca impedir la entrada de los migrantes una vez que se supere una cifra que aún está en debate.

Medios locales informaron este lunes 3 de junio que la frontera se “cerrará” cuando se alcancen 4.000 cruces diarios, aunque este número aún está en discusión y no hay nada definitivo, incluso podría ser bastante menor, unos 2.500.

Suspensión de solicitudes de asilo en la frontera

Sin embargo, The Associated Press publicó que la Casa Blanca informó a legisladores que Joe Biden podría suspender la recepción de solicitudes de asilo en la frontera sur del país cuando el número diario con migrantes fuera de los puertos oficiales de ingreso llegue a 2.500, un cifra que ya se supera cada día.

Altos funcionarios de la Casa Blanca, incluido el jefe de despacho, Jeff Zients; y la directora de asuntos legislativos, Shuwanza Goff, han estado informando a los legisladores en el Capitolio sobre los detalles del plan.

Se esperaba que Biden haga el anuncio este martes en un evento al que invitaron a alcaldes de comunidades fronterizas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});