Biden viajará por primera vez a la frontera con México

113
Joe Biden
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará –por primera vez- este domingo 8 de enero a la frontera con México, en donde están llegando miles de migrantes. Esta visita del Jefe de Estado norteamericano ocurrirá antes de reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene previsto que Biden llegue a la ciudad de El Paso, Texas, uno de los sitios más fuertes de la ola migratoria. En este lugar se reunirá con funcionarios locales e irá al puente fronterizo de Las Américas, el cual conecta México con Estados Unidos.

El mandatario también visitará uno de los centro de servicios para migrantes de la ciudad que recibe fondos federales y se reunirá con líderes comunitarios.

El viaje de Biden ocurre días después de que su Gobierno anunciara nuevas restricciones migratorias, criticadas tanto por miembros de su partido como por organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Como parte de un acuerdo con México, Estados Unidos comenzará a expulsar a los migrantes de Haití, Nicaragua y Cuba que crucen la frontera de manera irregular. El Gobierno de López Obrador acordó recibir hasta 30.000 migrantes al mes, según informaron las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, cientos de migrantes de este país siguen entrando al país por cruces ilegales, sin que los detecten las autoridades migratorias y están expuestos a situaciones de alto riesgo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.