Biopago es la forma más eficiente de usar el «petroaguinaldo»

73

Usuarios del sistema Patria finalmente han dado uso al “petroaguinaldo” que está otorgando la administración del presidente Nicolás Maduro en los comercios con Biopago, lo cual ha sido una «alternativa eficiente», según reportan los primeros beneficiarios de la moneda digital venezolana petro.

Desde que el Ejecutivo inició con la asignación de la criptomoneda, había surgido varias dudas sobre la forma de convertirlo en bolívares a través del sistema Patria, lo que hizo pensar a algunos beneficiarios que se trataba de una burla o, peor aún, una estafa.

El motivo es que al cotizar en la plataforma Patria y vencerse el periodo, el dinero era retornado al monedero petro.

Sobre este asunto, Luigino Bracci, desarrollador en PHP y WordPress, explicó en su blog que mediando el procedimiento recomendado, no permitiría la conversión del petro a bolívares porque existía mucha demanda de bolívares y poca demanda de petro.

Este martes, varios usuarios aseguraron que finalmente habían podido adquirir algún producto a través de los Biopagos o Pago Ya del Banco de Venezuela instalados en algunos comercios.

A escala nacional también se ha emitido una lista de comercios que cuentan con Biopago y por tanto pueden ofrecer servicios y productos en los poseedores del petro.