Bloque Agroalimentario exige seguridad jurídica para garantizar producción

Cortesía

El tema de la seguridad personal y jurídica preocupa a los productores agropecuarios y a sus familias. Por tal motivo el Bloque Agroalimentario de Venezuela pide que este aspecto sea considerado como prioritario para las autoridades gubernamentales.

“Los productores necesitamos que se restituyan las condiciones de vida en el campo y eso pasa fundamentalmente, por lograr seguridad personal y seguridad jurídica”, esto según el abogado constitucionalista e integrante del Bloque Agroalimentario, Alexis Algarra, en el marco de su intervención en la reunión de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional, efectuada este viernes 19 de marzo.

Algarra plantea en concreto que «los productores necesitamos de manera determinante, poder tener la certeza de que nuestra vida y nuestro patrimonio están y estarán seguros. En este momento, lamentablemente vivimos incertidumbres y apostamos porque se esto se termine, queremos desarrollarnos en paz y tranquilidad. Queremos volver a nuestra producción en tranquilidad, con servicios públicos y sin miedo”.

En tal sentido, propuso que “estos temas sean tratados al más alto nivel, a través de las instituciones y de Comisiones Presidenciales que aborden temas como la resolución de los principios que se suscitan alrededor de los temas productivos y temas de propiedad de la tierra».

Confirmó que solicitan que se constituya una Comisión Presidencial que se dedique a la seguridad personal del productor agropecuario y su familia. «Es una realidad, la falta de presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, en la zona rural y es algo que se le debe prestar atención”, sostuvo Algarra.

Ley de inversiones extranjeras

En otro de ideas, Algarra incorporó otro elemento que puede apalancar a las actividades del sector agroalimentario nacional.

“Solicitamos que este marco de confianza que se puede construir se constituya otra Comisión Presidencial, la cual se dedique a la captación de inversiones y financiamiento con destino al sector agropecuario. Es posible que le digamos al mundo que Venezuela es un destino seguro y fértil para hacer inversiones; incluso que se convoque al planeta a que venga a hacer inversión en Venezuela”.


Finalmente, “esta es nuestra intención a medida que el Gobierno Nacional nos lo permita, es procurarnos a gestionar las políticas públicas que mejoren nuestro sector”, concluyó el abogado.