Bloquean varios tramos carreteros de Barinas

163

Este miércoles 23 de noviembre, cerca del medio día, se conoció que personas desconocidas obstruyeron las vías que conectan a las poblaciones de Barinitas y Barrancas con la ciudad de Barinas.

El bloqueo fue reportado a la altura de la alcabala de Caramuca en la autopista José Antonio Páez.

Los primeros reportes indican que no se conocen los motivos de la tranca. Sin embargo, se presume que la obstrucción se origina como medida de prevención ante la incertidumbre que reina sobre los resultados electorales de la gobernación.

El martes por la mañana, Argenis Chávez que aspira a la reelección a la gobernación del estado Barinas, dijo que harían frente a los llamados de Superlano.

Fuentes aseguran que el bloqueo fue ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El objetivo sería sitiar la convocatoria a una movilización de Freddy Superlano, y evitar ingreso de sus partidarios de municipios cercanos a la ciudad de Barinas.

En protesta desde el 22 de noviembre

El sector de la oposición que se identifica con Freddy Superlano salió a las calles de las ciudades de la entidad para protestar contra los resultados anunciados por el CNE que favorece al oficialista Argenis Chávez.

Los números que favorecen a Argenis Chávez corresponden a los anunciados por el CNE en el primer boletín emitido cerca de la media noche del 21 de noviembre. Desde este primer boletín, el CNE se abstuvo a ofrecer más datos y aún no proclama a ningún ganador.

Desde el 22 de noviembre, Freddy Superlano convocó a los barineses a salir a las calles como medida de protesta. Ante la prolongada espera de un nuevo anuncio oficial con los números actualizados, los opositores exigen que el CNE se pronuncie.