Blyde: «Aún no hay acuerdos sobre los fondos en el extranjero»

160
El líder de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró que el objetivo es un acuerdo por la crisis humanitaria.
Foto: Cortesía

Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociaciones con el gobierno en los diálogos en México, aseguró que «aún no hay acuerdos sobre los fondos en el extranjero».

Según Blyde, solo existe preacuerdos que se firmaron el lunes 6 de septiembre. Ésta postura indica que ningún tema está cerrado y que «aún quedan muchos por discutir».

El dirigente aseguró que en torno al uso de los fondos represados en bancos internacionales, tampoco hay acuerdos. “Nosotros no hemos autorizado nada aún, simplemente accedimos a discutirlos en la próxima ronda”, dijo.

El ex alcalde del municipio Baruta, también afirmó que las negociaciones se prolongarán y que no hay que alimentar falsas expectativas.

“No quiero alimentar falsas expectativas, quiero decirles a los venezolanos que las cosas van a ir poco a poco, discutiéndose a fondo y que las decisiones se tomarán bien pensadas y bien asesoradas”, ratificó.

Lo que sí afirmó es que la alianza opositora iniciará la creación de una mesa de atención social. Esta Mesa se encargará de gestionar recursos para la adquisición de dosis de vacunas , alimentación y otros insumos con fines humanitarios.

«Se ocupará de buscar recursos para la atención sanitaria, alimentaria y en materia de vacunación de COVID-19. Esta mesa es producto de la rica experiencia vivida en la Mesa Técnica de Vacunación», precisó.

Además, instó al gobierno nacional no politizar esta instancia y pidió que su alcance sea amplio. «La responsabilidad de buscar fondos corresponde a ambas partes», según Blyde.

También informó que en los diálogos que se retomarán del 24 al 27 de septiembre, incluirán el tema del sistema de justicia en Venezuela.