Los único verídico hasta ahora es el proceso de compra que está en curso y el objetivo de la adquisición del 100 % de las acciones de la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana por parte de Bob Abreu.
El club fundado en Puerto Ordaz el 20 de noviembre de 1981, podría cambiar de dueño 43 años después.
Hasta este 9 de diciembre no existe un anuncio o pronunciamiento oficial para confirmar la compra del club, pero sí la intención manifiesta por parte de Abreu.
También se sabe que las negociaciones iniciaron el viernes 6 de diciembre, el mismo día en que arribó a Ciudad Guayana, el representante de Abreu, Juan Fariñas.
Fariñas aterrizó en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz en compañía de un equipo de juristas especializados en cuestiones deportivas.
A su llegada, confirmó las reuniones con entes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para tratar este asunto. El representante de Abreu no mencionó que se haya presentado algún inconveniente, sino que por lo contrario aseguró que la negociación es lenta porque “debe seguir un proceso y se está cumpliendo con el proceso”.
Hasta este 9 de diciembre, lo único certero es que existe una negociación en curso y que en un corto plazo determinado por los “tiempos del proceso”, Mineros terminará en manos de Abreu.
De acuerdo con el representante de Abreu, la idea es “revivir el club como en los tiempos de Stalin Rivas”. También espera, una vez termine el proceso de compra, darle todo el apoyo a las nuevas generaciones de futbolistas que están en las inferiores del club negriazul.
¿Bob Abreu ha dicho algo sobre la compra?
Directamente no ha dicho nada.
Lo que sí ha hecho Abreu son dos publicaciones de declaraciones de su representante a su llegada a Ciudad Guayana. Un día antes también ofreció una entrevista donde elogió a Mineros de Guayana.
Incluso, los dos posteos están en el Instagram de ‘Bobby, y ratifican la decisión de hacerse con la propiedad del club.
La prensa deportiva venezolana hace énfasis en la supuesta “compra del 100 % de las acciones de Mineros”, sin embargo, no existe ninguna confirmación.
También hay que acotar que es muy posible que esta historia desemboque en una compra y su posterior confirmación. Por lo pronto, el proceso está en curso.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.