Bolívar: Detuvieron a un joven y lo acusan de “garitero”

195
GNB
Foto: referencial.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este sábado 23 de abril un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó en el sector Laguna de Pescadores de Tumeremo, estado Bolívar, y detuvieron a un joven de 23 años al frente de su casa.

El muchacho fue identificado como Jonas David Mendoza, estaba en un bodega cercana a su vivienda, le dieron la voz de alto, se asustó y salió corriendo. La GNB lo acusa de ser “garitero”.

Cuando detuvieron al joven se generó un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad y los funcionarios, ya que los habitantes del sector aseguran que Mendoza no es un delincuente.

Su madre, Wendy Mendoza, fue golpeada cuando trataba de impedir que se llevarán a su hijo. Joselyn Mendoza, hermana del joven, también se enfrentó a la Guardia y en medio de la desesperación golpeó a un militar, por tal motivo fue detenida.

La lucha de la comunidad y de los familiares de Mendoza fue en vano, a los hermanos se los llevaron al Comando de la GNB de Tumeremo.

Radio Fe y Alegría Noticias obtuvo la información de que en horas de la noche de este sábado 23 de abril fue liberada Joselyn Mendoza, quien sufrió una herida en la cabeza.

Los testigos indican que José David Mendoza salió corriendo, no porque fuese culpable, sino por miedo, ya que casi siempre en esas detenciones los «siembran» o en el peor de los casos, no los vuelven a ver.

Según informaron a Radio Fe y Alegría Noticias, la mayoría de los jóvenes en la temporada de carnaval se comenzaron a teñir el cabello y ahora la Guardia los identifica como delincuentes.

En este momento, gran parte de la comunidad está a la afueras del Comando de la GNB de Tumeremo exigiendo la liberación de los hermanos Mendoza.

Por su parte, Daniel Romero, excandidato a la alcaldía del municipio Sifontes del estado Bolívar, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que Jonas David Mendoza es inocente y no tiene antecedentes penales.

«No tienen orden detención contra el muchacho. Estaba sin camisa y lo detuvieron», expresó.

Indicó que adentro del Comando de la GNB a Jonas David Mendoza le colocaron una camisa, un radio y un bolso «quieren montar un falso positivo».

Desde aproximadamente las 6:00 de la tarde habitantes de Tumeremo se dirigieron hasta el Comando de la GNB para exigir la liberación del joven de 23 años de edad.